II CONVENCION INTERNACIONAL COPAR 2015 - PARAGUAY



Entre los días 6 y 7 de marzo, en la ciudad de Asunción del Paraguay, se llevo a cabo la 2ª convención internacional de coleccionismo cervecero bebidas y afines organizada por Colpar.
Cuentan las crónicas, que el día jueves 5 de marzo ya se podía ver remeras de Colcer en la ciudad de Asunción. Y dentro de ellas una especie extraña llamada “coleccionistas” que deambulaban por los supermercados y giraban las latas y botellas buscando diferencias. Por la noche, visitaban pubs y pedían que les guarden posavasos y chapitas. Intentaban (en vano) quitar las etiquetas sin que se rompan). Y, por supuesto, bebían cerveza.
El viernes se completo la delegación. El Colcer estaba representado por 15 socios argentinos y otros 5 socios extranjeros. Ya instalados en la ciudad, no perdieron oportunidad de caminar por el centro en busca de objetos de electrónica.
Cuando caía la tarde, comenzó la fiesta. El Pinedo Shopping, en la ciudad de San Lorenzo, nos recibió para la acreditación al evento. Mientras unos 50 coleccionistas se inscribían, las hermosas promotoras de Cerveza Múnich eran la figurita más buscada del lugar. Ya endulzados, comenzó el remate de coleccionables. Nuestro socio y amigo Juan Carlos De Marco nos hizo luchar por unos 50 objetos tales como jarras, latas antiguas, botellas de aluminio, cartelería y demás.
Antes de la medianoche, unas fotos grupales de recuerdo y a dormir. El sábado bien temprano un bus vendría a buscarnos por el hotel para asistir la gran jornada.
Imagínense ustedes un hermoso shopping con gran cantidad de visitantes y curiosos. Sobre uno de sus pasillos se encontraban 15 coleccionistas argentinos y un gran amigo peruano (ya casi argentino) como es Luis Akira Matsuda.
Sobre otro pasillo, se apostaron los representantes chilenos, y otros de Perú.
Un tercer pasillo con la delegación brasileña, un infiltrado boliviano (nuestro gran socio y amigo Harold) y aun mas coleccionistas argentinos (cuando no, la delegación con mas representantes).
Y por supuesto, otro pasillo mas con los coleccionistas del Paraguay..
Todo muy ordenado. Sabíamos donde buscar a cada uno, y que buscar en cada lugar. Fueron unas 7 horas a pleno. Gran cantidad de piezas antiguas y modernas. Exposición, venta, canje… y sobre todo, amistad y buena onda.
Por la noche, el cierre del evento tuvo lugar en una churrascaría al estilo brasileño. Desfile de carnes asadas, buffet, postres, mucha cerveza y un clima súper cordial entre amigos. Cada participante tuvo su certificado de asistencia y su merecido aplauso. Cada club participante tuvo su momento para manifestar su gratitud con los amigos paraguayos y, por qué no, invitar a sus próximas actividades.
El día domingo abandonamos Asunción, con la felicidad de habernos reencontrados con grandes amigos coleccionistas, y la certeza de haber asistido a uno de los encuentros más importantes que se haya desarrollado en Sudamérica.