II CERVEXPO 2010 Rosario, Argentina

“La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y nos quiere felices” (Benjamin Franklin).
La ciudad de Rosario ya estaba preparada para recibir a un centenar de coleccionistas que arribaron desde distintas latitudes del mundo.
Representantes de los clubes de coleccionistas cerveceros mas importantes del planeta se hicieron presente para participar del mega-evento màs ambicioso realizado en suelo patrio, declarado de interès provincial mediante decreto nº 1216 de la provincia de Santa Fe e interès institucional por la Càmara de la Industria Cervecera Argentina.
Colcer ( Argentina ), Brasil Chapter, Tcherveja y RioLatas ( Brasil ), Colcerpe ( Perù), ACCCC ( Chile ), Celce ( España ), ACCP ( Portugal ), FvB ( Alemania ), etc.
La actividad institucional comenzaba en el hotel Holiday Inn Express el mismisimo viernes 8 cuando embajadores de Cervexpo confirmaban como sede de la III Cervexpo 2012 la ciudad de Santiago, en Chile como anfitriona.

Holiday Inn Express. Hotel sede de Cervexpo
Reunión de embajadores de Cervexpo

Ya arribados a la ciudad con todo el bagaje de ilusiòn y pasiòn, los colegas coleccionistas fueron recibidos el dìa viernes 8 a las 20 hs aproximadamente para su acreditaciòn en el salòn Contemporaneo del complejo de salones Metropolitano.
Dicha formalidad fue matizada por un lunch o àgape de bienvenida compuesto por tablas de quesos, embutidos y sándwiches, todo acompañado por varios estilos de cervezas, gaseosas, aguas mineral y saborizadas.
La foto institucional de todos los acreditados fue el broche final, para dejar paso al tan ansiado “room to room” en los pasillos del Holiday Inn.
Acreditacion de expositores.
Nico Campitelli en el Room to Room

El salòn Metro 1 ya esperaba a los coleccionadores a partir de las 10 de la mañana del sàbado 9 … 80 exhibidores, 130 metros lineales de mesas y mas de 400 litros de cervezas estaban a punto para dar rienda suelta a la reuniòn de colegas “brewerianos” sin precedentes en el paìs.
Argentina, Chile, Perù, Uruguay, Brasil, Paraguay, EE.UU, Polonia, Italia, Portugal, Alemania, España, Noruega, Dinamarca, un crisol con un mismo objetivo. Cartelerìa, cristalerìa, botellas de aluminio, gress, vidrio, llenas o vacias, posavasos, latas, pins, parches, tapones corona, Coca – Cola, breweriana en general … todo lo relacionado con el mundo de la cerveza estaba alli.
Movimientos incesantes entre mesas y exhibidores, cambios, ventas, elogios mutuos, confraternidad, abrazos, historias, culturas …
La jornada llegaba a su fin con el remate de coleccionables conducido por representantes argentinos y brasileros. Todo un èxito.
Las fotos son mas elocuentes que las palabras

Cesar Barnes, Marcos Veliz, Eugenio Valentíni y Hugo Samaniego (Chaco, Cordoba, Salta, Santa Fe)
Martin Micali y Maxi Sangiacomo
  
Leonardo Garcia y Charly Minar
Jorge “Gringo” Bonino (Va. Gobernador Galvez, Santa Fe)
  
Panoramicas de la Cervexpo durante toda la jornada
  
Hermoso stand de Alberto Castro
Fabrizio Mugnaini (Italia) y su stand de latas
  
Jose Luis Ollivier y su impresionante stand de botellas de gress
Stand de Rui Avilez (Portugal)
  
Ramoncito Bonino y la xposición de posavasos de diferentes coleccionistas
Francisco Mattos (Brasil) y su sra esposa
  
Charly Minar, Daniel Giacobbe, Freddy Rietman, Fabrizio Mugnaini, Marcos Marabotto, y Claudio Gena
Rui Avliez (Portugal), Antonio Dias Beltrao (Brasil), Alberto de Asin (Peru), Carlos Gurgel (Brasil), Jacek Jacubiec (Polonia), Jose Luis de la Sierra (España), y Juan Carlos De Marco (Argentina)
  
Carlos Gurgel (Brasil), Juan Carlos De Marco (Argentina), Adriano Duarte (Brasil), Antonio Dias Beltrao (Brasil), Rui Avilez (Portugal)
Representantes del CELCE de España: Pedro M. Ortega Martinez y Jose Luis de la Sierra
  
Charly Minar y Bruno Aguilera
Roald Fjellbakk (Noruega), Fabrizio Mugnaini (Italia), Steen Borup Nielsen (Dinamarca) y Carlos Gurgel (Brasil)
  
“El Carpo” De Palma (Rosario)
Juan Daniel Eizaguirre y Eugenio Valentín (Bahia Blanca y Salta)
  
Volver Petri (Alemania) y Jacek Jacubiec (Polonia)
Preparando el remate
  
Ozenir Peixoto (Brasil), Fredy Rietman (argentina), Alvaro Morales Sillard (Chile), y Raul Valdivia (Chile)
Jose Luis de Palma entregando un obsequio a Alberto de Asin (COLCERPE, de Peru)
  
Representantes de Brasil: Paulo Winkelmann, Ronaldo Lague, Guilherme Lopes, Giscard Stephanou, Irapuan Da Costa, Rui Avilez (Portugal), Mauricio Lourencio, Paulo Leal, y Santiago Fuentes.
Almuerzo de despedida: Norberto Livschitz y Maria Paula Vasquez Calvo (Argentina), Cesar Barnes (Argentina), Ibes Pacheco Schmidt y Noeli (Brasil)
  
Adrian Gaitieri entrega un obsequio a Cristian de Anthony (Estados Unidos)
Daniel Giacobbe entrega un obsequio a Carlos Nuñez (Paraguay)
  
Leo Garcia entregando un obsequio a Claudio Nogueira (Brasil)

Foto de despedida
Solo quedaba resto fìsico para el almuerzo de despedida en las excelentes instalaciones del restaurant “Petra” ubicado sobre la avenida mas importante de la ciudad.
Como postre fueron invitados a recibir los obsequios los representantes de Clubes, quienes agradecieron la hospitalidad y los buenos momentos pasados, poniendo ya todo el énfasis en Chile 2012.
Gracias a todos los colegas participantes, Almacèn de Cervezas, Complejo de Salones Metropolitano, diario La Capital, cerveza Schneider, cerveza Quilmes, cerveza Antares, Ivess y El Sandwicheto.