XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO CERVECERO 2013


01 de Septiembre 2013. Son las 10 de la mañana y mientras la ciudad de Buenos Aires empieza a despertar, junto a ella, los ansiosos coleccionistas empiezan a llegar a los dominios bárbaros de Cruzat Beer House en pleno corazón de Capital.
Desafiando a Morfeo, Any Andreani, responsable de la fortaleza cervecera, abre los portones para que la horda de valientes coleccionistas-poetas, invada ( literalmente ) tanto la planta baja como el primer piso, con el único objetivo de preparar la fiesta que se avecina en un par de horas.
La fisonomía y estructura mobiliaria cambia la imagen. Mesas, sillas y livings fueron estrictamente ordenados para desarrollar los canjes, ventas y exhibiciones del material a desplegar. Los infaltables “chapiteros” tuvieron su lugar también en la planta alta del salón.
A medida que pasaban las horas, las acreditaciones correspondientes junto a los diplomas de asistencia, souveniers de regalos a cada expositor y pintas gratis de cerveza Antares amenizaban la jornada ... de fondo sonaban bandas “duras” y hasta la pantalla gigante mostró algún partido de fútbol, imperdible en los domingos futboleros de nuestro país.
La barra informal y las mesas del patio servían de conciliábulo para los platos gastronómicos, despuntar el vicio del cigarro o solamente de relax.
A los ya incondicionales coleccionistas de Rosario, Luján, Capital Federal y alrededores, Junín, Bahía Blanca, Río Tercero, Córdoba Capital, Villa Gobernador Gálvez, La Plata, Mar del Plata, etc .. se sumaron colegas chilenos, brasileros, uruguayos, colombianos y paraguayos. Hasta tuvimos que dar una nota a un periodista colombiano que estaba cubriendo la elección de la sede para los JJOO del año 2020 .. Maravilloso.
Participaron las cervecerías Bossanfolk, B&B y Kampai..... También se repartieron cerveza Melkiades y Brothaus.
El evento finalizó oficialmente a las 17 horas, lo que no significó que muchos quedaran paladeando y saboreando platos gourmet.
Y como escribiera Rob Halford ... “ Si crees que voy a quedarme sentado viendo pasar el mundo, estás equivocado ..., te vas a llevar una gran decepción ... “
Con vos ... por vos ... y para vos ...
Nos vemos en Lima, Perú.